lunes, 30 de enero de 2012

Bautismo de hielo

Tras el "revuelo" que se ha formado por la anterior entrada,voy a matizarla,porque es verdad que en la entrada anterior parece algo que no es.

Es verdad que dejo de escalar.
Pero de escalar,tal y como yo entiendo, es decir,de entrenar a muerte,de partirme el cuerpo en el tablón y cuando salia por ahi a trepar.Dejo de centrar mi vida en la escalada.
Pero eso no quiere decir tampoco,que ahora odie la escalada.Ni mucho menos.escalar me gustó,me gusta y me gustará,como no!!Es algo que se enquista en la cabeza de los que "sufrimos" esta adicción y no se puede dejar.
La entrada anterior quiere mostrar un sentimiento de que la escalada para mi ya no es lo mismo.

Pero salir a escalar,saldré,pero tambien a patear,con la bici,a esquiar,hacer paracaidismo,boulder,escalar en hielo,...en fin será una cosa mas.Esa es la diferencia,que para mi es mucha.

Y hablando de escalar en hielo,"para muestra,un boton",este domingo fuimos unos cuantos a escalar hielo a la zona de "La covatilla"
Marcha de aproximación a las cascadas
Es la primera vez que yo iba a hacer hielo, y me ha gustado mucho,mucho!!!
Sinceramente y aun a riesgo de que me digan que soy un chulo,me ha parecido fisicamente facil,es decir,no hay que hacer unos esfuerzos brutales por subir.Ahora comprendo porque me decian los que saben de esto del hielo,que es mas dura la roca.
Pero tambien,todo hay que decirlo,subí con la cuerda por arriba,lo que quita todo el "picante" a la escalada.Ir de primero poniendo los tornillos en este hielo quebradizo que se rompe todo y tener la posibilidad de volar sobre ellos,tiene que ser un gusto y otro rollo completamente distinto!!!!
Veremos cuando vaya de primero si sigo opinando que es fisicamente facil....

Vista general de las cascadas(aprox.12 m de alto)
A parte de la escalada,la marcha de aproximación (Ana me decia que era muy corta,1h,pero ya sabeis que a mi me gusta andar entre poco y nada...) me parecio muy bonita,aunque algo incomoda.
Santi escalando una linea de primero con un hielo tan fino que daba "grima" solo verlo
Aqui se ve el espesor del hielo...
Me sorprendió la cantidad de gente que nos juntamos alli,en un sitio que no es una escuela de verano,que hay que andar por escobas,nieve y piedras para llegar,incomodo,con frio,...En definitiva,que cada vez somos mas...
Estabamos unos cuantos...

Hacia algo de fresco...
El regreso fué  mas accidentado ya que yo iba con unas botas de plástico que estaban algo deterioradas y se me rompieron completamente, teniendo que arreglarlas con esparadrapo,bridas,...
Las vistas desde alli son increibles y la nieve recien caida sobre los brezos hacia que pareciera un algodonal...
Campo de "algodones"
Habrá que volver...!!!!!

PD.No hay ninguna foto mia porque el fotografo nunca sale

1 comentario:

  1. eeh que bueno que empieces a diversificar"...la montaña da mucho de si,tambien en invierno) a ver si este finde` salimos a pichar un pokito + de hielu !!! alex

    ResponderEliminar