martes, 23 de agosto de 2011

Retorno a Las Tuerces

En ocasiones vas a sitios,a los que cuando vuelves,te preguntas porque no habrias vuelto allí antes.
Esto es lo que me ha pasado hoy cuando fuí a Las Tuerces y me encontré con un lugar para hacer bloque tan bonito como bueno.
Jonko probando un bonito 6b+ en el sector Los Arcos
El otro dia en el tablón Jonko me comentó que habia ido allí un dia y que iba a volver con Rebeca,asi que me apunté y conmigo Isa y Javi "Cachiman".
Rebeca en un bloque no venia reseñado en la guia.Aqui hay cientos de bloques excelentes y faciles sin reseñar.
Probamos varios bloques y en general el grado me pareció durillo y un poco desconcertante,es decir,habia bloque mas faciles que eran imposibles y otros mas duros que salian a la segunda.
Es verdad que mi forma fisica no es muy allá que digamos,de momento (culpa de la cocinera del campamento y de sus exquisiteces gastronómicas) y que los bloques son muy variados y unos se dan mejor que otros, pero en general el grado es "raro".
Isa probando el mismo bloque
De cualquier modo,la zona es increible y merece la pena una visita sin ninguna duda!! ya no solo por la excelente calidad de sus bloques desplomados o desplomadisimos,sino tambien por ser una zona con un encanto muy particular.
Callejones y callejones de roca desplomada con grandes agarres que da gusto escalar,bloques desplomados una media de 45º que son 6a,6b,...(tambien hay septimos y octavos) es un lujo al alcance de alguna hora de coche y un poco de biceps para poder tirar.
Otra toma del mismo bloque pero esta vez el siguiente movimiento.Un bloque buenisimo.
La zona ofrece muchisimas posibilidades,ya no solo para escalar,sino para pasear,de hecho lo que mas va por allí,son excursionistas,no en vano,este sitio está catalogado como "Monumento natural" lo que nos dá idea de la belleza de este lugar.
Si no pasa nada,este próximo finde volveremos allí a resolver alguna que otra cuenta pendiente que hemos dejado...Haré fotos a la zona en general para que veais el entorno y porque es especial este sitio...

Jonko probando un 6a en el sector "La Mesa".Observese la tremenda preocupación de los aseguradores por la integridad física del escalador...
Javi probando el mismo bloque
Proximamente mas noticias desde Las Tuerces...

1 comentario:

  1. Bonito lugar, tomo nota para una próxima visita.
    Lo de los "porteros" atentos ya me lo conozco y mis riñones tienen algún bonito recuerdo de momentos parecidos.
    Un saludo, querido amigo.
    Tox

    ResponderEliminar